Nuestros Miembros

Proyecto Kilómetro Uno

Contacto: Osmar Leopoldo Sanmiguel Lugo
Estado Baja California Ciudad de México México Página web: Proyecto Kilómetro Uno
Fotografía de Proyecto Kilómetro Uno

Info. Biográfica

“Apasionados de la sustentabilidad y la innovación social, Kilómetro Uno se cree con firmeza en la capacidad de los jóvenes para inspirar y generar cambios.

Nos dedicamos a la conservación costera y marina, centrados en la basura que termina en el mar, buscando también empoderar y propiciar la participación de la siguiente generación de líderes en favor de los océanos. A través de programas de educación ambiental, talleres de innovación social y proyectos de ciencia ciudadana, el equipo influye en forma activa en más de 2 mil estudiantes cada mes.

Habiendo participado como consultores en el proyecto de la Comision de la Cooperación Ambiental (CCA) sobre basura marina en la cuenca hidrográfica del río Tijuana y recibiendo mención especial en el Premio al Mérito Ecológico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, Km1 fue seleccionada por The Economist y la Alianza por Océanos Sustentables (Sustainable Ocean Alliance) como uno de los 15 líderes juveniles en favor de los océanos. Su trabajo ha propiciado la invitación a numerosos eventos internacionales, como la Cumbre Mundial del Océano, la cumbre One Young World (Un Mundo Joven) y la conferencia Our Ocean (Nuestro Océano).

En la actualidad, Km1 construye la Red Nacional de Jóvenes en Favor de los Océanos, estructura en la que se conjuntarán proyectos costeros, marinos y oceánicos encabezados por jóvenes de todo el país, y cuya atención se centrará en impulsar investigaciones, innovación, desarrollo de capacidades y formulación de políticas públicas.”

Categorías: Asociación civil
Actualizado hace 5 meses
contacto@alianzamexicosinplastico.org